Siempre he tenido esta duda: ¿por qué un futbolista cobra más que un médico?
En los tiempos que corren ser "mileurista" es prácticamente un milagro por el cual debemos dar gracias todos los días. A cambio, hay que vivir por y para el trabajo, aun teniendo una familia. Bueno, si es que tienes la suerte de trabajar.
Volviendo a la comparación futbolista-médico (o cualquier otro trabajo que queráis), es necesario matizar ciertos aspectos. Un futbolista que juegue en Regional no cobra lo mismo que uno que lo hace en primera o segunda división. Al igual que un enfermero tampoco gano lo que un cirujano plástico con una consulta privada.
A pesar de que las diferencias sean mayores, viene a ser lo mismo.
A pesar de que las diferencias sean mayores, viene a ser lo mismo.
Alguien a quien no le interese el fútbol y le cueste llegar a final de mes es normal que se siente bastante e inferior a unas personas corriendo tras un balón, pero hay que saber que nos es culpa suya que ellos ganen tanto, somos nosotros los que le hacemos forrarse.
Su dinero no solo procede del sueldo del club en el que juega (el cual le paga gracias a lo que recauda entre retransmisiones de televisión, venta de entradas, merchandising...), sino que también, e incluso más, procede de patrocinar a las marcas deportivas y no más famosas.
Aunque no lo parezca, los deportistas son muy importante para la sociedad, no tanto como los médicos, bomberos o policías, pero serlo, lo son. Por ejemplo, son un modelo a seguir por muchas personas y sus historias (muchas veces de superación y sacrificio) hace que, sobre todo niños, quieran seguir su camino.
En conclusión, seguramente no os habíais dado cuenta de esta cruda realidad, pero en realidad quien hemos hecho que esto sea así somos nosotros, haciendo de los eventos deportivos, unos de los momentos más importantes del año.
Fdo: PABLO, Maristas Ourense
No hay comentarios:
Publicar un comentario