domingo, 30 de octubre de 2016

Viral

Viral: que se propaga como si fuera un virus.

La llegada de Internet a nuestras vidas ha sido un error. Pero un error no por el hecho de haber evolucionado ni por tener a nuestra disposición infinita información. Sino en el sentido de que nos hemos vuelto un poco más tontos de lo que éramos. Una de las razones que me llevan a suponer esto es lo fácil que hacemos de un vídeo bastante "malillo" viral porque nos hace gracia. Sin darnos cuenta de que nos estamos volviendo en creadores de... eso.

El último en ser añadido a esta larga a la par que ridícula lista, ha sido "Pen Pineapple Apple Pen" o "PPAP". Con más de 131 millones de reproducciones en YouTube es el vídeo más visto en los últimos meses. Apenas dura 57 segundos pero son muy intensos y pegadizos. Lo cierto es que bastante gracioso y por ello se está forrando a nuestra costa. Lo único que nos muestra es a un chino o japonés o coreano o de donde sea decir 7 palabras en distinto orden juntándolas y formando unas nuevas. Divertidísimo.
Pero... por qué triunfan este tipo de vídeos:
  1. Son graciosos y absurdos, lo cual nos encanta.
  2. Son muy cortos lo que los hace dinámicos y llevaderos.
  3. Su gran capacidad de difusión hace que sea imposible huír de ellos.
  4. Los medios de comunicación se hacen eco de estos éxitos lo cual mejora todavía más su difusión.
En fin, esta fiebre de lo absurdo que apareció allá por el comienzo de los 2000 con el nacimiento de nuestro amigo Internet nos encanta, pues nos sacan una sonrisa cada vez que los vemos y nos hacen ver que hay gente que está peor que nosotros (más colgada) en el mundo así que... ¡VIVAN LOS VÍDEOS VIRALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario