sábado, 1 de abril de 2017

Madrid is hot, Barça is not

La cara y la cruz. Una de cal y otra de arena. El día y la noche. Escoge la que quieras. En la misma semana el Real Madrid ha vencido a Fernerbahçe y con la derrota de CSKA se ha asegurado el primer puesto en la fase regular de la Euroliga de mayor nivel y el Barça con su derrota ante el Darussafaka y la victoria de Anadolu Efes está matemáticamente eliminado de la misma competición la cual parece habérsele quedado muy grande.


Comencemos analizando al Barça cuya mala temporada es evidente pero a pesar de esto desde la entidad azulgrana mantienen la esperanza en Bartzokas pero la paciencia está obviamente al límite. Pero, ¿solo él es el problema? La junta directiva lleva unos dos años haciendo muy mal su trabajo. Sin una planificación de temporada es difícil conseguir lo que te propones. La plantilla ha sufrido demasiados cambios desde octubre cuando arrancó oficialmente la liga: el despido de Dorsey, lesiones, estrellas que han acabado estrelladas... y la respuesta de los jugadores no ha llegado. Rice lleva toda la temporada haciendo la guerra por su cuenta, Tomiç rajando del entrenador, Doellman lesionado un día sí, un día no y la última gota que parece haber colmado el vaso: un supuesto complot contra Bartzokas para echarlo. Teniendo todo esto en cuenta parece normal que hayan sido eliminados en Euroliga, en semis de Copa y que vayan 6º en liga. 
Por otro lado, en la capital todo son buenas noticias. Han ganado la Copa del Rey por cuarto año consecutivo, van 3º en liga y en Euroliga tienen el primer puesto  asegurado. Laso se ha ganado el afecto de la afición y de sus jugadores, Llull tras la marcha del Chacho ha dado un paso hacia adelante y va de exhibición en exhibición, Doncic demostrando la magia que tiene con su recién cumplida mayoría de edad y los fichajes han funcionado perfectamente a diferencia de su rival culé. Ya tiene un título esta temporada y es muy favorito en los dos que quedan. La liga sería una gran sorpresa que no la ganara y en la Euroliga tendrá que supera a CSKA que es el rival a batir claramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario