sábado, 8 de abril de 2017

Camino a la Final Four

Se ha terminado la fase regular de la Euroliga quizás de mayor nivel de la historia y estos son los emparejamientos que nos esperan en cuartos de final, último paso antes de la ansiada Final Four que se celebrará en Estambul.
Veamos uno a uno estos cruces que nos deparan sin duda grandes emociones:


Real Madrid (80%) - (20%) Darussafaka Dogus: esta puede que sea la eliminatoria más desigual y está claro el porqué. El Real Madrid ha sido sin duda y como demuestra su primer puesto el mejor equipo de la competición hasta el momento y el Darussafaka ha entrado en la última jornada gracia a su victoria frente a Estrella Roja el que sin duda sí sería un rival correoso para el Real Madrid. Aún así, el equipo madrileño debe andar con cuidado sobre todo en Estambul pues ya sabe lo que es perder en el Volkwagen Arena. En fase regular: 1-1.
Olympiacos (60%) - (40%) Anadolu Efes: el equipo del Pireo ha sido el tercer clasificado de la fase regular y a pesar de este buen resultado ha pasado muy desapercibido pero hay que tenerle muy en cuenta. Por su parte, Anadolu, el equipo de Perasovic ha conseguido un buen sexto puesto y le ha puesto las cosas difíciles a los equipo punteros. Olympiakos es un poco más favorito obviamente pero hay que debe de tener mucho cuidado sobre todo por la tendencia que llevan: de los últimos 5 partidos han perdido 4 y Anadolu tan solo uno. Eliminatoria que promete. En fase regular: 1-1.

CSKA Moscú (70%) - (30%) Baskonia: el vigente campeón no ha conseguido el primer puesto que parecía que iba a conseguir y que en las últimas jornadas se le escapó pero ha demostrado ser uno de los grandes favoritos para revalidar el título conseguido hace un año en Alemania. Por su parte, el segundo representante español y también participante de la última Final Four, Bakonia, tratará de dar la sorpresa y sobreponerse a todo un coloso europeo como es el equipo moscovita. Los españoles deberán de mejorar su nivel fuera de casa pues es donde más han sufrido y en donde el equipo ruso es mejor. Puede ser otra gran eliminatoria ya que en fase regular sus enfrentamientos se resumen en una victoria para cada uno: 1-1.
Panathinaikos (55%) - (45%) Fenerbahce: como es lógico, como ocurre en todos los playoffs en los que se enfrenta el cuarto y el quinto y más en Euroliga si es un griego contra un turco, es el cruce más igualado. El equipo de Xavi Pascual, Panathinaikos, se ha convertido en una plantilla muy sólida capaz de ganar a los mejores como Real Madrid o CSKA entre otros. Sin duda es uno de los favoritos a conquistar el título pero tendrá que pasar antes por encima de el Fenerbahce de Obradovic. El equipo turco ha cuajado una decepcionante, en mi opinión fase regular pues se le esperaba entre los tres primeros pero se ha clasificado sin problemas para playoffs. Viene de conseguir llegar a la final en la última Euroliga por lo que nos espera un duelo propio de Final Four. En fase regular: 1-1.

Muchas ganas de que comiencen ya estos cuartos de final de la Euroliga más competida de los últimos años y como hemos visto todos los enfrentamientos que han tenido en fase regular los equipos que se enfrentan en cuartos se han saldado con una victoria para cada uno así que tendremos emoción asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario