martes, 17 de enero de 2017

Wonder Boy

En el mundo del deporte 1 de cada 16000 personas se convierte en profesional y puede vivir del mismo. Y mucho más difícil es que con 17 años seas el base titular del mejor equipo de Europa. Un diamante en bruto anda suelto. "Wonder Boy", el "Niño Maravilla", Luka Doncic. Con tan solo 16 años y dos meses debutó con el primer equipo y al primer balón que tocó, triple en la cara. Ahora, con 17 años, es base titular casi siempre y se juega las posesiones cruciales de finales de partido en Euroliga, como contra Zalgiris o Efes. Esta explosión nos hace pensar a los que nos gusta el baloncesto europeo (y el Real Madrid) que apenas lo vamos a poder tener con nosotros y disfrutar año y medio porque la NBA está llamando a la puerta y va a ser imposible, salvo fatalidad, amarrarlo más.

El salto a la NBA, como he dicho y todo el mundo sabe es inminente, ¿pero en qué posición será elegido? Bajo mi punto de vista, siendo titular lo que resta de temporada como lo lleva siendo y toda la que viene y las lesiones le respetan, que consiga el nº1 del draft es muy pero que muy probable. Si lo fue Bargnani en 2006... De momento, las proyecciones del draft 2018 de las páginas especialistas en esto mismo, lo colocan como mucho en la segunda posición llegando a poder ser 8ª elección. Lo cierto es que quizás por jugar en Europa se le infravalore y no se le considere tan bueno como es. Esto seguramente se deba entre otras coa/s a la mala costumbre de solo mirar las estadísticas que quizás no sobresale demasiado (8.6/3.4/3.8) pero el hecho de ser el MVP de la jornada más joven de la historia de la Euroliga les debería de decir algo a los ojeadores.
Luka enamora, Luka engancha, Luka se nos va a ir muy pronto y vamos a echarlo de menos. Esperemos que no quede en amago de próximo MVP de la mejor liga del mundo como muchos otros y que llegue tan lejos como pueda porque estaremos orgullosos de él, porque Luka es nuestro. Todavía tiene que sufrir su primera lesión, su primer bajón, su primera situación familiar-personal complicada pero viendo como con 17 años tiene amueblada la cabeza, parece que no le va a parar nada. Wonder Boy va a triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario