Ayer pudimos conocer a los diez titulares del partido de la estrella que se celebrará el 19 de febrero en Nueva Orleans. Este año el sistema de votación a diferencia de otros años, se basaba en que el 50% del poder de elección era de los internautas que a través de la página de la NBA o de las redes sociales votasen por sus 10 jugadores y los otros dos 25% para la prensa y jugadores. Han habido bastantes sorpresas y decepciones pero los quintetos han quedado así:
ESTE: Irving, Butler, Antetokounmpo, LeBron y DeRozan
OESTE: Curry, Harden, Durant, Davis, Kawhi.
Pero más allá de los quintetos iniciales, estas votaciones nos han dejado unas curiosidades, sorpresas y decepciones que caben resaltar:
CONFERENCIA ESTE
- Antetokounmpo: el Dios griego ante el primero de muchos. El heleno es una de las estrellas de la liga que año tras año ayudado por su increíble físico del siglo XXII se va acercando cada vez más al MVP. Titularidad más que merecida.
- Whiteside: el inflavalorado. El pívot de Miami, uno de los mejores defensores de la liga y que está haciendo una gran temporada ha estado desparecido y ni se le ha nombrado en estas votaciones las cuales este año no han estado bien del todo, como en este caso.
- Embiid se queda sin cita. El pívot camerunés de los Sixers está siendo el mejor colocado para llevarse el premio al Rookie del año con unos números increíbles en relación a los pocos minutos que está en pista, razón más que suficiente para ser uno de los más votados o titular. Y si a esto le sumamos que si consigue ser titular Rihanna le concede una cita... locura. Para los aficionados y prensa si se merecía este puesto y como consecuencia la cita pero los jugadores se la han aguado.
- ¿Isaiah no e Irving sí? Si tenemos que elegir al mejor base de la conferencia Este sería probablemente Kyrie Irving, pero no este año. Isaiah Thomas, un loco bajito de tan solo 1.85 y último puesto del draft del 2011 le está comiendo la tostada al nº1 de ese mismo draft. Casualidades de la vida.
CONFERENCIA OESTE
- Mr Triple-Doble Westbrook fuera. Ha sido la gran sorpresa o polémica para muchos pues a estas alturas de temporada promediar un triple-doble no lo había conseguido nadie en 50 años. El problema es que había dos puestos para tres de los 10 mejores jugadores de la liga: Curry, Harden y Westbrook. Y parece ser que este último es el que menos gusta quizás por su juego individualista que contrasta con el de sus otros dos rivales.
- Marc se lo merecía. No ha podido ser pero Marc este año se merecía volver a ser titular en el All-Star al igual que en 2015 cuando hizo el salto inicial con su hermano Pau en Brooklyn. En lugar de él, el titular ha sido, en el último minuto, Anthony Davis que lleva unos buenos números liderando a Nueva Orleans. Quizás haya sido también clave el que el partido se celebre en la ciudad en la que juega.
- Pachulia casi lo consigue. en lo penúltimo recuento de votos que se realizó antes de que saliese a la luz los quintetos iniciales el georgiano de los Warriors Zaza Pachulia contra todo pronóstico estaba colocado como titular por delante de Marc, Davis o Cousins. Su sueño casi se cumplió pero jugadores y prensa lo truncaron. Menos mal.
Estas han sido algunas de las curiosidades que estas novedosas votaciones nos han dejado. Solo están decididos los 5 titulares de cada equipo pero hasta que el 19 de febrero se lance el balón al aire en Nueva Orleans todavía se deberán de decidir los 14 suplentes totales y los entrenadores los cuales realizarán estas votaciones. Hasta entonces, sigamos disfrutando del mejor deporte del mundo.
Fdo: PABLO, Maristas Ourense
No hay comentarios:
Publicar un comentario