Si te preguntan hace cuatro años qué es la realidad virtual o RV seguramente no sabrías qué contestar o simplemente te limitarías a inventarte algo relacionado con esas dos palabras. Y seguramente no irías mal encaminado pues se podría definir como una simulación de un realidad real o ficticia. Un ejemplo de realidad virtual pueden ser algunos juegos de la consola Wii aunque si se prefiere una simulación casi total lo mejor son unas gafas especializadas que ahora mismo están triunfando. Pero más allá que como diversión esta tecnología tiene muchos más beneficios que seguramente desconocías. Estos son algunos de los más importantes:
- Sirven de práctica para muchos estudiantes sin tener que enfrentarse directamente con un caso real. Por ejemplo en el campo de la medicina. De este modo no se arriesgaría ninguna vida.
- Para aquellas personas que por diversos motivos no puede salir de casa les permite experimentar una vida mucho más completa.
- Puede ayudar a personas que se estén recuperando de ataques cardíacos y otras lesiones. Los médicos están comenzando a utilizar esta tecnología para volver a enseñar movimientos musculares como caminar y sostener cosas,así como también pequeños movimientos físicos, como señalar. Lo que hacen es utilizar los ambientes computarizados maleables para incrementar o disminuir el movimiento necesario para agarrar o mover un objeto. Esto además ayuda a registrar cuán rápido el paciente aprende y se recupera.
- Permite el entrenamiento de deportes o ante situaciones que puedan resultar peligrosas.
Como estas, existen muchas más ventajas al igual que desventajas como su alto precio pero lo que está claro es que el futuro está aquí y se llama realidad virtual.
Fdo: PABLO, Maristas Ourense
No hay comentarios:
Publicar un comentario