
Antes de que comenzara la temporada Brandon Ingram se le consideraba el nuevo Kevin Durant por poseer unas cualidades físicas muy similares pero se ha quedado en un estrellado más de Los Ángeles Lakers, Jamal Murray de Denver ha dejado algunos destellos de su calidad pero muy lejos de los esperado y el nº1 y al que todos veían como el sucesor de LeBron todavía no ha jugado ni un solo partido, por lo que oposita para el premio de rookie del año que viene. Por esta razón es posible pensar que el premio al rookie del año 2016/17 podría quedar obsoleto. Si no es así, ¿quiénes están mejor posicionados para llevárselo?

Esta condición le deja en mal lugar pues a lo largo de la historia el ROY que menos jugó en cuanto a partidos fue Ewing con 50 partidos, 19 más que Embiid. De todas formas, por incomparecencia de los demás y para que no quede una mala imagen de la NBA es posible que se lleve este galardón.
Según el PER (que es una manera de valorar por números a los jugadores) tras Embiid se encuentra Willy Hernángomez que está cuajando verdaderamente una gran temporada pero como todo el draft de 2016 por debajo de lo debido.

Sea quien sea el rookie del año (si es que se lo dan a alguien) el quinteto rookie de este año será de risa si lo comparamos con el del año pasado con Booker, Porzingis, KAT, Jokic y Okafor. Esperemos que el próximo draft sea algo mejor, porque peor es difícil que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario