Tras el nuevo Convenio de jugadores parece cada vez más próximo una nueva expansión de la NBA, la cual no se produce desde el 2002 con la inclusión de los New Orleans Hornets o el cambio de los Seattle Supersonic a Oklahoma y como consecuencia el cambio también de nombre a Oklahoma City Thunder. Por el momento, parecen claros dos candidatos y uno más está en el aire y la temporada en que podría producirse este cambio todo apunta a que será la 2019/2020.
La primera de estas ciudades y la que seguramente más posibilidades tenga de volver a la mejor liga del mundo: Seattle. Desde, como hemos visto antes, se trasladara su equipo a Oklahoma y cambiando su nombre a Thunder, en la ciudad se ha estado buscando año tras año reunir las exigencias de las NBA. Al parecer, todo parece estar a punto, solo necesitan construir un pabellón siguiendo las directrices de la liga. Solo cuando lo consgan podrían volver a la liga.
La siguiente en la lista es Mexico City, donde desde hace algún tiempo se celebra un partido de Liga regular al año y de la que el propio Comisionado, Adam Silver, ya dijo que no era descartable un equipo en la capital mexicana. Detrás de la franquicia NBA en Mexico City estaría uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim. Aunque la presencia en la Casa Blanca de Trump y su mala relación con el país vecino podría echar por tierra este gran proyecto.
Cabe decir que la entrada de estos dos nuevos equipos de la conferencia Oeste provocaría que dos equipos (Nueva Orleans y Memphis problabemente) fuesen cambiados al Este. Por último, Louisville, ciudad con gran tradición de baloncesto y que se lleva postulando durante bastantes años como nuevo equipo de la NBA. Con todo, podría ser que no se lleven a cabo estos proyectos pero sin duda sería muy bueno para liga una renovación profunda.
Fdo: PABLO, Maristas Ourense
No hay comentarios:
Publicar un comentario